Verano modo ON: consejos de bienestar

Este verano disfruta de tus vacaciones con nuestros consejos de bienestar. ¿Es posible? ¡Claro! Hoy te contamos cómo puedes seguir en forma mientras te relajas y descansas junto a los tuyos. Te sentirás bien ahora y siempre.

¡Muévete!

verano te ofrece numerosas opciones para moverte. Haz la compra andando, pasea por la playa, báñate todas las veces que te apetezcan, etc. Recuerda, no hagas Ejercicio Físico en las horas de más calurosas del día, hidrátate y toma alimentos de temporada ricos en agua.

Di NO a los alimentos poco saludables del verano

Ve al mercado y disfruta de las frutas y verduras de temporada. Melón, sandía, ciruelas, melocotones o nectarinas son ricos en vitaminas y agua, por lo que prevendrás la deshidratación y te sentirás lleno de energía.

Sandía, la mejor fruta postentrenamiento

La sandía te brinda minerales esenciales que perdemos durante la práctica de Ejercicio Físico. Tiene un bajo aporte calórico (20,3 kcal) y mucha agua. Además, posee potasio, nutriente que te ayudará a mantener el equilibrio electrolítico, y carotenos para potenciar un bronceado saludable.

¡Nunca esperes a tener sed!

El calor favorece la pérdida de líquidos y esto sucede ¡sin darnos cuenta! Si esperas a tener mucha sed, es síntoma de que estás deshidratado y puede convertirse en un problema mayor.

La bebida que más hidrata tu organismo es el agua y, aunque en verano siempre buscamos la típica cervecita o tinto, para eliminar la sed por completo y sentirte bien, lo mejor es que bebas agua. Puedes echarle unas rodajas de limón para añadir nutrientes como la vitamina C, que mejora el estado de tu piel y viene muy bien en esta época del año, cuando estamos más tiempo frente al sol de lo normal.

Otras opciones para complementar tu hidratación es nuestra bebida isotónica casera (enlace aquí) o uno de nuestros smoothies naturales de verano (enlace aquí).

Elige tentempiés de forma inteligente

Opta por frutas de la temporada de verano como la sandía, el melón, el melocotón, los albaricoques o las cerezas, entre otros, o 30 gramos de frutos secos naturales.

¿CÓMO ELEGIR UN TENTEMPIÉ PARA MANTENER TU BIENESTAR?

Por ejemplo, para la media mañana puedes hacer una macedonia de frutas. ¿Cómo? Primero pica unos trocitos de la fruta que más te guste de temporada, le pones un poquito de sal, zumo de naranja natural y lo dejas macerar como mínimo media hora en la nevera. Muévelo de vez en cuando y ¡listo! Sano, rico y perfecto para estos días de calor.

Zumo de limón para potenciar el sabor de tus comidas veraniegas

Nuestro primer consejo de bienestar se centra en tu dieta diaria, ya que durante esta época del año se abusa en exceso de los fritos, del aceite de oliva en las ensaladas y aliños, e incluso, en el cocinado de los alimentos, como por ejemplo en las populares tortillas de patatas.

¿CÓMO PUEDES POTENCIAR EL SABOR DE TUS PLATOS SIN ACEITE?

¡Con zumo natural de limón! Potencia el sabor de tus comidas y evita que los alimentos se peguen. Recetas como el pescado al horno, la carne a la plancha o tus barbacoas, tendrán un toque ácido que te ayudará a cuidarte por dentro y por fuera. También es ideal para condimentar tus ensaladas.

Consejo de bienestar: el zumo de limón es rico en Vitamina C, que tiene un efecto depurativo en tu organismo, ayudándote a mantener tu peso y los niveles de colesterol.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¿Deseas más información detallada?, solicita tu cita previa informativa presencial en el botón AGENDAR CITA

APÚNTATE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Quieres saber nuestras últimas novedades?, apúntate y mantente al día sobre Actitudfit
×