Entrenamiento Personal Aljarafe / Tomares  689 141 078 info@actitudfit.com

¡ActitudFit, no es una franquicia!

  • Inicio
  • Blog
  • Beneficios de la bebida isotónica casera

Las bebidas isotónicas son perfectas para hidratar tu cuerpo tras una sesión de entrenamiento, sobre todo, si son naturales sin conservantes ni colorantes. Descubre cómo hacer la tuya en casa y conoce todos sus beneficios.

Estas bebidas están compuestas de agua, azúcares y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo. Durante la práctica de ejercicio físico, tu cuerpo pierde glucosa y, en consecuencia, la energía que te permitirá completar tu entreno con éxito.

Bebida isotónica casera

Las isotónicas industriales contienen numerosos conservantes y aditivos que desfavorecen la calidad del producto. Por eso, hoy os vamos a enseñar la receta de nuestra Super Bebida ActitudFit.

Ingredientes

  • 400 ml de zumo de frutas comercial
  • 1 cucharadita de Cloruro Sódico (sal)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 500 ml de agua

bebida isotonica

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes e introduce la bebida isotónica casera en el frigorífico.

Cuando vayas a entrenar, realiza tomas cada 15 minutos para estar hidratado y aportarle a tu cuerpo los hidratos de carbono imprescindibles para optimizar la disponibilidad de glucógeno y glucosa, principales combustibles de tu organismo. Además, las bebidas isotónicas facilitan la absorción de líquidos y minerales, y el bicarbonato alcaliniza y regula el medio interno.

Otro de sus beneficios es el abastecimiento de sales con las mismas cantidades de sodio y potasio que el líquido extracelular, lo cual impide el desplazamiento entre compartimentos.

Etiquetas: Nutrición, Dieta y nutrición