Programa Empresa

La empresa que participa e interviene en la vida activa y bienestar de sus trabajadores, tiene mayor probabilidad de consolidarse en el mercado, además de una ventaja competitiva con respecto a sus competencias.

Dicha consolidación proviene por el aumento del rendimiento de los trabajadores, gracias a programas de salud específicos y personalizados para los puestos de trabajo que se desarrolla. La atención y mejora en el ejercicio físico (ergonomía postural), nutrición/alimentación, así como, la correcta gestión emocional en la salud, intervienen en una ganancia íntegra, desde el área mental, mayores capacidades cognitivas (concentración, agilidad, creatividad, alegría, entusiasmo, generosidad, compañerismo...) como en el área física, reducción/eliminación de dolencias y mayor estado energético global.

Su empresa se beneficiará es dos aspectos vitales, por un lado, el trabajador despertará mayor consciencia y empatía por la implicación de la empresa a las mejoras de su salud y bienestar, y por otro lado, económicamente, gracias a dos aspectos significativos, en primer lugar, optimizando el rendimiento de sus trabajadores, y en segundo lugar, disminuyendo de manera muy significativa las bajas y absentismos de sus puestos de trabajo por motivos médicos/clínicos.

Nuestro trabajo se basa en nuestra propia metodología (programa de bienestar empresarial). Nos adaptamos en todo momento a las necesidades de su empresa.

Las bases de la dinámica metodológica se fundamenta en cuatro procesos:

  • Evaluación. Analizamos la ergonomía postural de la jornada laboral habitual acompañándolo de test específico de valoración de riesgos.
  • Taller. Dinámica grupal de formación teórica/práctica atendiendo a las cuestiones de riesgos detectadas necesarias para mejorar, tanto a nivel físico, nutricional y mental, utilizando herramientas propias de Psicología y Coaching.
  • Programación Física. Prescripción de ejercicios físicos personalizados para que el trabajador lo pueda llevar a cabo en su domicilio, parque natural o instalación deportiva.
  • Seguimiento y control. Procedimiento de evaluación para medir los resultados obtenidos, así como, el cumplimiento del programa del trabajador.