Entrenamiento Personal Aljarafe / Tomares  689 141 078 info@actitudfit.com

¡ActitudFit, no es una franquicia!

Ya que conocemos qué es el ayuno intermitente (AI), ahora vamos a ver sus aplicaciones en la pérdida de peso en comparación con la restricción calórica (RC) o dieta hipocalórica tradicional.

Ambas son estrategias para la pérdida de peso peso la diferencia principal es la variación en la ingesta de calorías.

En la restricción calórica se reducen la cantidad de calorías totales diarias usando alimentos y preparaciones hipocalórica pero no hay restricción en cuanto a las horas en las que comer, al contrario que en el ayuno intermitente, donde no hay restricción de alimentos pero existe un protocolo de ayuno.

Normalmente, las dietas que reducen la cantidad de calorías de forma prolongada en el tiempo (RC) son más difíciles de mantener, además la pérdida de peso que se logra durante esta estrategia es complicada de mantener a largo plazo. En este caso existe una adaptación en el organismo que hace que a medida que pase el tiempo cueste más trabajo perder peso y que la recuperación de este sea más fácil.

En el caso del ayuno intermitente, la desventaja es el hecho estar ciertas horas sin comer. En cambio como ventajas, además de los beneficios que vimos en el post anterior, se trata de una estrategia simple y fácil de comprender, que nos ahorra tiempo y dinero ya que no hay que pensar ni cocinar algunas comidas del día (dependiendo del ayuno) tampoco se tiene que pensar en alimentos permitidos o no permitidos, aunque obviamente si comemos solo comida basura, el ayuno no será efectivo.

Ambas estrategias son compatibles con el ejercicio físico y lo más importante es tener en cuenta que ninguna es mejor que la otra, ni es la definitiva. En la pérdida de peso, tenemos que buscar la fórmula que se adapte mejor a cada persona, a su ritmo de vida o patologías para que tenga una mayor adherencia y así sea más efectiva.

Etiquetas: Nutrición, Dieta y nutrición, Entrenamiento Personal