Entrenamiento Personal Aljarafe / Tomares  689 141 078 info@actitudfit.com

¡ActitudFit, no es una franquicia!

  • Inicio
  • Blog
  • Ejercicio físico para embarazadas. ¿Recomendable?

Según el último estudio internacional de la Universidad Politécnica de Madrid, el ejercicio físico beneficia el control de peso y la prevención de diabetes a las embarazadas.

¿Qué tipo de Ejercicio Físico es recomendable para las mujeres embarazadas?

Los ejercicios de suelo tonifican los músculos que intervienen en el parto, siempre y cuando no exista riesgo para la madre o el bebé. Además, facilitan el alumbramiento y mejoran la recuperación tras dar a luz.

Tras una consulta previa para prevenir dificultades, como por ejemplo la falta de hierro habitual en el periodo de gestación, es el momento de definir la dieta y el ejercicio físico personalizado a cada mujer. Toda actividad controlada por profesionales de la salud, es beneficioso para el buen desarrollo del bebé y la preparación de la madre para el parto.

Bicicleta, natación, correr o caminar, son ejercicios apropiados para el primer trimestre. Después se recomienda ir bajando la intensidad y aumentar la practica con la estática y/o ejercitar brazos y piernas para su fortalecimiento.

¿Cuánto tiempo debe tener una rutina de Ejercicio?

Un plan de entrenamiento siempre tiene en cuenta el hábito de las mujeres antes de estar embarazadas.

Si la rutina de ejercicio es alta, pueden llegar a realizar hasta una hora al día hasta cinco veces por semana. Mientras que si la práctica es baja, no es conveniente superar los 45 minutos diarios, de tres a cuatro días por semana.

El papel de la mente en la motivación y la energía

El ejercicio físico nos anima, nos sentimos bien con nosotros mismos cuando lo practicamos, y esta sensación se multiplica cuando estás embarazada. Es una manera de estar activo, con energía y feliz, por lo que tu mente se relaja y tu cuerpo se adapta mejor a los cambios que se van produciendo progresivamente en tu cuerpo.

¿Y después del embarazo?

La diferencia entre una mujer embarazada que ha hecho ejercicio físico durante la gestación y la que no son las siguientes:

  • Reduce la incontinencia de orina.
  • Dará de mamar con mayor facilidad.
  • Recuperará antes su figura al estar más tonificada.

Tras la cuarentena y una evaluación previa de los profesionales de la salud, se pueden volver a los hábitos de vida saludables a los que siempre hayas estado acostumbrada. En ActitudFit, te animamos a que nos consultes sobre nuestras sesiones de entrenamiento personalizados para ti y tu bebé, por tu salud y la de los tuyos. ¡Disfruta y enhorabuena!

Etiquetas: Ejercicio físico, Dieta y nutrición, Entrenador personal Sevilla