Entrenamiento Personal Aljarafe / Tomares  689 141 078 info@actitudfit.com

¡ActitudFit, no es una franquicia!

Hoy, 29 de septiembre, nos unimos al Día Mundial del Corazón con recomendaciones saludables para disfrutar de tu día a día con bienestar.

Seguir una alimentación equilibrada y practicar Ejercicio Físico con regularidad es clave para evitar las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en el mundo. Según la organización Mundial de la Salud (OMS), al año se producen 17,5 millones de muertes prematuras por problemas cardiacos y cerebrovasculares, y si no modificamos nuestros hábitos, esta cifra puede elevarse hasta los 23 millones en 2030.

¡Empieza cocinando con corazón! ¿Cómo podemos cocinar de forma saludable?

  • Planifica y organiza tus comidas. De esta manera reducirás las posibilidades de "picotear" cualquier cosa o pedir comida para cenar "por no tener tiempo".
  • Toma una ración de verduras y hortalizas en todas tus comidas e intenta que sean de temporada y proximidad. A continuación, te indicamos como prepáralas de forma divertida para que sea más difícil caer en la monotonía.

Cortadas en forma de palitos y acompañarlas de humus, salsa yogur o guacamole.  

Utilizando una mandolina o espiralizador para hacer espaguetis de las verduras que más te gusten. 

Verduras rellenas con verduritas y proteínas.

En brocheta. Monta brochetas de verduras, o verduras con carne, pescado o marisco cortando todos los ingredientes en trozos pequeños e insertándolos en la brocheta. Puedes cocinarlas a la brasa, plancha u horno.

En tortilla, en primer lugar, cocina las verduras a la plancha, al papillote o al vapor, añádelas sobre el huevo batido y cuaja la tortilla. 

En empanadillas, prepara la masa o puedes comprarla ya preparada y rellénalas de las verduras que más te gusten. 

En fajitas rellenadas con las verduras que más te gusten, pueden ser en crudo o en cocinado.  

En hamburguesa. 

En pizza vegetal.

  • Aporta una ración de proteínas magra en todas tus comidas.

Muchas veces caemos en la monotonía del filete a la plancha tal cuál pero con él también se pueden hacer ensaladas (por ejemplo: ensalada de pollo: pollo plancha + canónigos + champiñones frescos + tomatitos cherry + cebolla) o hamburguesas (por ejemplo: hamburguesa de pollo y espinacas).

Otro truco es dejarlo en macerado con limón y un poco de ajo durante unos 5- 10 minutos, que la carne coja jugo y así a la hora de hacerlo a la plancha no se seca. Además, si disponemos de más tiempo se pueden hacer pechugas al horno o al papillote con cebolla, tomate y pimiento. Así mismo se puede hacer un pisto sin aceite haciendo el pimiento, el tomate y la cebolla en el microondas ó al horno y añadirlo al pollo a la plancha.

  • Siempre que pueda añade la grasa en crudo a tus platos ya que al calentar o refinar el aceite se pierden muy buenas propiedades nutricionales.
¿Qué alimentos mejoran nuestra circulación?
  • Agua, estar bien hidratados.
  • Los productos integrales ayudan a eliminar toxinas y a que la sangre circule con facilidad. 
  • Alimentos ricos en vitamina C: fresas, naranja, limones, papaya, kiwis, pimientos, etc.
  • Los alimentos con grasas saludables (omega 3 que refuerza la capacidad de los vasos sanguíneos): aceite de oliva virgen extra, frutos secos y semillas (destaca las semillas de calabaza que aportan un alto contenido en vitamina E que aportar elasticidad en venas y arterias), aguacate, pescado azul. Las nueces porque además del omega 3 contiene tiamina (vitamina B3) que ayuda a la circulación sanguínea.
  • El ajo que ayuda a limpiar la sangre y a evitar la acumulación de placas en las venas porque contiene una sustancia llamada contiene alicina.
  • La cúrcuma por su alto contenido en fibra ayuda a mejorar la circulación sanguínea
  • El jengibre estimula la circulación sanguínea debido a que contiene su alto contenido de zingerona y gingeroles.

En ActitudFit, retamos tu cuerpo, nutrición y mente para que apuestes por una vida activa y saludable. ¿Cómo empezar? Cuidando de ti, protegiendo tu organismo con corazón.

Etiquetas: Ejercicio físico, Nutrición, Dieta y nutrición