Todos sabemos lo que nos espera durante la semana de la Feria de abril de Sevilla. Bailes, amigos, picoteos, noches en vela... Un desequilibrio que puede marear al cuerpo más que le rebujito. Por eso, te damos 7 recomendaciones fundamentales que debes seguir para cuidar de tu bienestar.
7 recomendaciones para la Feria de abril
- Realiza 5 comidas al día para evitar llegar con hambre al Real. En las casetas sirven mucho picoteo y tendemos a comer más de lo que necesitamos. De esta manera, también evitarás tomar alcohol con el estómago vacío.
- Aumenta el consumo de frutas y verduras en casa. Así, tomarás la cantidad recomendada de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para su correcto funcionamiento, y recuperarás el equilibrio tras los excesos de comida en la Feria de abril.
- Elige platos o tapitas "saludables". Prioriza los platos a la plancha, los guisos o aquellos que tienen una base de verduras, como las gambas, almejas, gazpacho o salmorejo, mariscos, revueltos, etc.
- Modera el consumo de alimentos ricos en grasa, sobre todo, frituras y embutidos.
- Bebe agua. La hidratación es fundamental durante los momentos más calurosos del día. Intenta tomar de entre 2 a 3 litros diarios para compensar las pérdidas producidas por la actividad física, y neutralizar la deshidratación que produce el alcohol.
¿Sabías que...?El hígado es el encargado de metabolizar el alcohol y, durante el proceso, este órgano consume agua y glucosa de la sangre. Por eso, es muy importante beber agua u otras bebidas no azucaradas entre rebujito y manzanilla.
- Baila y pasea por el Real para aumentar el gasto energético de tu cuerpo.
- Duerme una media de 7 u 8 horas al día. Un descanso de calidad es necesario para que tu organismo funcione correctamente sin sustos.
Etiquetas: Nutrición, Dieta y nutrición