Los batidos son un delicioso complemento nutricional que le aporta a tu cuerpo toda la energía que necesita. Existen numerosas combinaciones con propiedades, nutrientes y beneficios saludables y diferentes para tu organismo. ¡Conócelos!
En ActitudFit, conocemos la importancia de tener una dieta equilibrada para realizar tus programas de ejercicio. Una buena alimentación es fundamental para mantener la constancia durante el entrenamiento. Por eso, te proponemos estos completos batidos que te ayudarán a empezar con ganas tus ejercicios físicos y a recuperarte tras ellos. ¿Empezamos?
Este smoothie destaca por ser rico en nutrientes que fortalecen tu sistema inmune, regeneran tejidos y combaten la anemia. Entre sus numerosas propiedades destacamos sus componentes antioxidantes, que retrasan el envejecimiento celular, depurativos, que estimulan el buen funcionamiento del hígado y sistema digestivo, y revitalizantes. ¡Una fuente de vitaminas y minerales para estar lleno de energía!
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 1 rama de apio sin las hojas
- Zumo de medio limón
Propiedades
Rico en vitaminas A, B, C y E, aporta una gran cantidad de ácido fólico y minerales como Calcio, Zinc y Potasio, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Además, tiene un alto contenido en hierro y fibra vegetal, motivo por el cual es especialmente recomendable para personas que fuman, padecen anemia, tienen defensas bajas o un déficit de minerales esenciales para el organismo.
El batido rejuvenecedor también previene la osteoporosis y otras enfermedades degenerativas óseas y articulares.
Los nutrientes de este batido te ayudarán a relajarte y a reducir el estrés acumulado durante la semana. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendras
- Un puñado de espinacas baby
- Un puñado de hojas de Kale
- 1 taza de frutas del bosque (pueden ser congeladas): moras, arándanos, frambuesas y grosellas
- 1 cucharada de crema de cacahuete natural
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de semillas de Chía
Propiedades
Las verduras y frutas son una fuente de nutrientes y antioxidantes. Además, las semillas de Chía te aportarán una gran cantidad de fibra y omega-3. Es un batido rico en vitamina A, Vitamina C, vitamina K, calcio, hierro, potasio y manganeso.
La retención de líquidos será cosa del pasado con un Green Smoothie.
Ingredientes
- 100 gr. de piña
- 1 cucharada de semillas de lino
- 1 cucharada de semillas de Chía
- 1 taza de espinacas baby
- 1/2 pepino
- 1/2 apio
- 1 nuez
- 200 ml. de agua
Propiedades
La piña es una fruta depurativa y diurética que beneficia las funciones del riñón, la vejiga y la próstata. Tiene un alto contenido en fibra, lo cual previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y sacia la sensación de hambre. Además es antioxidante y actúa contra los radicales libres, combatiendo las enfermedades crónicas y mejorando la longevidad vital.
Otra de las características de la piña es la bromelina, que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos. Ésta favorece las digestiones y destruye la cubierta de quitina que evita la expulsión de parásitos intestinales que habitan en nuestro organismo.
Las semillas de lino son ricas en Omega 3, calcio, hierro, fósforo, magnesio y biotina. Una fuente de fibra soluble que previene las enfermedades cardiovasculares y previene el estreñimiento.
Las semillas de Chía contienen vitamina A, fundamental para tener una visión saludable, mejorar el sistema inmunitario, el estado de tu piel y la protección de tus huesos. También es rica en hierro y vitamina K, que favorece la coagulación sanguínea.
El pepino y el apio destacan por sus valores de vitamina C, que combate la retención de líquidos e inflamación de los tejidos y tiene un efecto diurético.
Las nueces son la principal fuente de Omega 3 y 6 de nuestro Green Smoothie. Éstas previenen enfermedades como la ateroesclerosis, la cardioparía coronaria y la hipertensión arterial. Además, son ricas en vitamina B, lecticina y fósforo, lo cual favorece el ejercicio de la memoria.
Entre sus innumerables propiedades destacamos su alto contenido en calcio, serotonina, selenio, fitoesteroles y antioxidantes, y su baja cantidad en hidratos. ¿Por qué son necesarios estos nutrientes?
- El calcio previene la aparición de osteoporosis.
- La serotonina combate el estrés y la depresión.
- El selenio dificulta la aparición de cáncer de vejiga.
- Los fitoesteroles y antioxidantes, junto al Omega 3, previene el cáncer de mama.
Este batido es genial para recuperar tus fuerzas tras una sesión de ejercicio físico personalizado, sobre todo, para la regeneración muscular.
Ingredientes
- 200 ml. de leche semidesnatada
- 1 plátano
- Canela al gusto
Propiedades
La leche es rica en proteínas de alto valor biológico y de fácil asimilación, lo cual favorece una rápida recuperación.
Las personas que son intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca, pueden sustituir la leche semidesnatada por la de soja.
El plátano es una gran fuente de hidratos de carbono rico en fructosa, el azúcar natural de la fruta. Este ingrediente te ayuda a reponer la glucosa y el potasio de tu cuerpo, lo cual previene las retenciones de líquido y los calambres musculares.
La canela tiene mucha fibra y nutrientes como el magnesio, hierro y calcio. También, se caracteriza por ser una fuente de Vitaminas A y C y un antioxidante muy potente.
Además, el batido de plátano con canela es muy bueno para combatir el estrés oxidativo.